Dominar el Inglés como segunda lengua se ha convertido en la solución más acertada en un mundo con barreras y límites culturales cada vez más borrosos.

En un país con una exigencia laboral más demandante, se ha hecho casi esencial tener un manejo otros idiomas aparte del materno.

El inglés ha sido el idioma líder en los últimos 40 años en cuanto a su universalidad para diversas áreas del crecimiento profesional y académico.

En la actualidad el manejo de inglés como segunda lengua, correctamente evaluado, es considerado como una habilidad y beneficio para el desarrollo profesional.

Con esto hago referencia a aquellas personas que han sido evaluadas o capacitadas en el uso y manejo del idioma.

El Inglés es una herramienta que te permite obtener nuevas y mejores oportunidades en la sociedad

Une y comunica sociedades entre sí

Hoy en día la educación y capacitación en idiomas es una inversión a largo plazo para el mundo laboral. Muchas personas y empresas imponen como un requisito excluyente el tener alguna certificación que avale el nivel de inglés de los candidatos y postulantes.

El idioma tiene una función fundamental desde su origen y esta función ha sido históricamente la de unir y comunicar a las sociedades entre sí.

El objetivo es entregarle a la persona la capacidad de conocer, absorber, entregar conocimientos y experiencias a personas que forman parte de otras culturas.

Es por esto, que un adecuado curso de inglés puede ser esencial para adaptarnos a distintos entornos, culturas y países.

Una persona que cuenta con el Inglés como segunda lengua puede desenvolverse en diversas situaciones, no solo en los países de habla inglesa, sino que en la mayoría de los países que tienen algún tipo de relación con occidente, debido a que se puede utilizar en países asiáticos, africanos, latinoamericanos, etc.

Experiencias, relación con nuevas culturas y nuevas vivencias gracias al Inglés

Hoy en día la mayoría de los servicios turísticos a nivel mundial manejan casi obligatoriamente el inglés, y esto ha obligado a varios países a abrirse económicamente para tener un mayor beneficio en los recursos que deja el turismo.

Una herramienta para el negocio internacional

En el ámbito laboral el inglés cumple un papel importantísimo, el idioma internacional de los negocios, por ejemplo, es el inglés.

Si trabajas en una empresa internacional o multinacional, sin duda será requisito contar con un nivel de inglés. Esto te permitirá desenvolverte mejor entre tus pares y superiores.

Finalmente, el tener la capacidad de hablar un inglés especializado te dará una exclusividad entre tus competidores a la hora de prestar servicios profesionales. En cada sector (médico, financiero, jurídico, marketing, educación, etc.) se maneja un vocabulario técnico que hace referencia específica a ese determinado rubro.

Además, el inglés especializado entrega un importante acceso a la información y a los cursos específicos que pueden brindar dichos sectores antes mencionados.

Los invito a todos a leer este blog y a compartir sus experiencias y a no limitarnos a motivaciones solo por lo laboral y lo académico a la hora de estudiar inglés.

Al mismo tiempo motívate por el hecho de compartir, crear y debatir ideas entre otras culturas o personas. Y comenta que beneficios nos puede entregar el hecho de aprender este universal e importante idioma